jueves, 5 de septiembre de 2013

FASHION WEEK OF NEW YORK

Hemos sido muy irresponsables con el blog y no hay excusas que valgan, pero hemos vuelto o eso nos hemos propuesto. Como podéis ver estamos cambiando el diseño del blog, queremos algo nuevo y fresco, sin embargo esta semana es muy importante para la moda, ya que se celebra la Fashion Week de Nueva York. Comenzaron hoy, y yo como buena adicta me he quedado despierta viendo las nuevas colecciones para esta primavera 2014. A continuación os dejo con mis tres crónicas, espero que os guste y de nuevo los sentimos mucho.
Besos y feliz fin de semana



TADASHI SHOJI

Debo de ser la única idiota que se queda de madrugada a ver los desfiles, pero es que me encantan tanto. El diseñador japonés Tadashi Shoji ha mostrado su colección primavera 2014 en la ciudad de Nueva York. Observo desde hace varias colecciones, que muchos diseñadores han intentando "imitar" el toque lady que ha aportado Simons a Dior. En esta colección podemos apreciar ese detalle, sutiles vestidos vaporosos, usando la organza, el encanje y el tul. Colores como el lavanda, el amarillo, el verde menta y el negro para las noches. Unos estampados que recuerdan a los años 50, combinaciones entre flores y cuadros dejando paso a insinuantes encajes y delicados bordados. Siluetas rectas y con vuelo, para dejar terminada una colección pura, fresca y femenina.







RICHARD CHAI

Richard Chai define su colección primavera 2014 con dos palabras..." Soft geometry". Esta tal vez sea la que menos me ha gustado de las que he visto, sin embargo me ha encantando la yuxtaposición entre diferentes texturas, marcando así la originalidad de la colección. Aires masculinos para ella y un poco de feminidad para él ( repito una vez mas que odio las bermudas tan cortas en un hombre), figuras geométricas como estampados, siluetas no tan rectas dejando paso a vestidos crop top. Colores en los que destaca el blanco, negro, rojo y algún que otro color pastel. Una colección pobre en mi opinión, pero el juego de texturas me sigue fascinando.






BCBG Max Azria

Un idea innovadora ha tenido la firma BCBG Max Azria, el matrimonio ha partido de la idea de utilizar la clásica camisa de hombre, para adaptarla a la mujer y hacerla mas femenina. Añadiendo así un poco de crop top, peplum... Volvemos a ver la yuxtaposición de texturas, marcando una silueta femenina, cómoda y con ese aire "bon chic, bon genre" que define a la marca. Detalles como las faldas lisas, que dejan paso a una insinuante transparencia para luego encontrar un estampado floral. Colores claros para contrastar con los mas oscuros. El esmoquin reinventado como vestido, estampados que parecen pequeñas pinceladas de acuarelas, pantalones de tiro alto y faldas tubo. En definitiva una colección LIMPIA como la define el diseñador.




Patricia Galvani

No hay comentarios:

Publicar un comentario